Desde la Cámara de Biodiesel de Santa Fe expresaron críticas al nuevo "dólar agro" que lanzó el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía.
En diálogo con LT9, el presidente de la entidad, Marcelo Kuznier, indicó que “nuevamente quedamos en manos del funcionario de turno que tiene en su decisión arbitraria el destino de las plantas de Santa Fe, que concentran el 80 % de la producción de Biodiesel del país”.
Además, el dirigente empresarial pidió por la reglamentación de la Ley de Biocombustibles.
"La medida del dólar agro beneficia a un montón de sectores pero en desmedro de otros. Reclamamos la reglamentación de la Ley que ya tiene más de un año", expresó en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "En esa reglamentación debería haber una fórmula polinómica que fije el precio de manera automática ante la variación de precios. Cuando hay un aumento del biocombustible las petroleras ponen el grito en el cielo".
"Reclamamos que se fije el precio del biocombustible, el 80% de las plantas de biocombustibles están en la provincia de Santa Fe, hay que hacer lobby como lo hacen las petroleras", enfatizó Kuznier.
La nota completa acá