Martin Alaluf, de la heladeria Americana, habló con LT9 acerca de la celebración del Día Mundial del Helado.
"Mi abuelo Alberto inauguró la heladería a la Americana en General López en el año 42, que al mismo tiempo inauguran la Cámara de Heladería. Él fallece en el 2007, y la familia Heidegger de Necochea hace una asamblea y ponen el Día del Heladero el 3 de diciembre (antes era el 10 de agosto), en nombre de mi abuelo", contó.
Alaluf apuntó que "Santa Fe es muy caluroso en el verano, la venta y el helado en cada hogar se ha incrementado muchísimo. Nosotros ayudamos, no solamente es el helado, el postre, los eventos".
Sin embargo, el sector no se ve exento de los problemas inflacionarios, manifestando que "nosotros no podemos actualizar día a día el precio del helado acompañado a la inflación. Recibimos materia prima a diario con inflación acorde, y no podemos correr el lápiz. Te achica el margen de ganancias".
"Un cuarto de helado sale $1000 y el kg sale $3200", observó.
En cuanto a los gusto, Alaluf puntualizó que "los sabores más elegidos por los santafesinos no dejan de ser los clásicos como el dulce de leche granizado, vainilla, chocolate, frutilla a la crema. Incrementramos gustos nuevos, pero siempre ganan los clásicos".