La madre de los dos detenidos por explotar sexualmente a Mónica Estefanía Aquino seguirá detenida con prisión preventiva.
Así fue dispuesto en una audiencia de medidas cautelares realizada durante la mañana de este viernes.
La mujer había sido detenida el pasado martes tras la aprehensión de sus dos hijos, uno de los cuales había sido pareja de la joven de 29 años desaparecida.
Los dos sujetos también están bajo arresto preventivo, pero no formalmente por la desaparición, sino por los años en que abusaron de la situación de vulnerabilidad de la víctima y la obligaron a trabajar como prostituta.
Dinero
El MPA indicó que “los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos entre 2017, cuando el imputado de iniciales HJP recuperó su libertad tras cumplir una condena a prisión efectiva, hasta el jueves 4 o viernes 5 de este mes, cuando la víctima fue vista por última vez”.
Se afirmó que “el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial”. Al respecto, se subrayó que “tanto él como su hermano, le sustraían a la mujer el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual”.
“El hombre de iniciales HJP elegía los lugares en los que la víctima se prostituía, la trasladaba hasta allí y ejercía un control sobre los servicios que le exigía brindar”, se expuso.
La Fiscalía le endilgó al imputado que mantuvo una relación de pareja con la víctima haberla agredido físicamente el mes pasado. “En una casa del barrio Varadero Sarsotti, el investigado atacó con una cuchilla a Aquino y le provocó una herida cortante profunda en uno de sus brazos”, se señaló.
Búsqueda de paradero
Según la información brindada por sus familiares, Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.
El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.