Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coronel Dorrego ya cuenta con nueva iluminación led

Se colocaron 340 nuevas luces a lo largo de las calles Matheu, French y Larrea, desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle. El intendente Emilio Jatón y el secretario general Mariano Granato supervisaron el funcionamiento del sistema y conversaron con vecinos y vecinas.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

MARTES 23 DE MAYO DE 2023

La Municipalidad culminó el recambio de luminarias led en el barrio Coronel Dorrego. En ese marco, el intendente Emilio Jatón recorrió algunas de las arterias donde se concretaron las obras para conversar con vecinas y vecinos sobre el funcionamiento del nuevo sistema. Las mejoras alcanzan a calle Matheu, French y Larrea, desde Aristóbulo del Valle hasta General Paz, en un total de 15 cuadras.

El secretario General del municipio, Mariano Granato, que también participó de la visita, brindó detalles sobre la puesta en marcha del nuevo sistema lumínico y de las obras proyectadas junto a vecinos y vecinas. “Estamos recorriendo el barrio, verificando el funcionamiento y dialogando con los vecinos para modificar cualquier imperfección que pueda haber”, relató.

En detalle, el funcionario indicó que se instalaron 340 nuevas luminarias led, con todo lo que eso significa en términos de seguridad, de mejora del espacio público y de ahorro energético”. Del mismo modo, especificó que ya se trabaja en una tercera etapa de iluminación led “con 16 barrios más que serán beneficiados con este cambio de tecnología”. Cabe recordar que el objetivo de este plan es, antes de fin de año, alcanzar al 70% de la ciudad con iluminación led.

“Estamos muy contentos y recogiendo la alegría de los vecinos y vecinas”, indicó el secretario, “por esta obra de iluminación que viene a brindar bienestar a las y los habitantes de esta zona que están muy agradecidos. En definitiva, estamos cumpliendo con la palabra empeñada, haciendo una ciudad mejor”, concluyó.

Granato mencionó que “en toda la ciudad había un atraso muy grande en el alumbrado público. Ahora estamos modernizando los sistemas lumínicos y, si bien todavía nos queda mucho trabajo por delante, ya vemos los frutos de cómo, a través de las obras, mejoramos las infraestructuras de los barrios y construimos una ciudad mejor”.

Avanza el barrio

Algunas de las vecinas y vecinos que acompañaron al intendente y sus funcionarios a recorrer la obra, se refirieron al nuevo sistema de iluminación que ha modificado la fisonomía barrial. En ese sentido, Marisa Silvero indicó que la obra le parece “espectacular, genial. Es fantástico esto que hicieron, porque ahora sí vamos a poder salir a hacer un mandado después de las 7 de la tarde o dejar que nuestros nenes vayan a tomar el colectivo, porque antes estábamos en la oscuridad. Ahora, con estas luminarias es otra cosa”, describió.

“Ya hay asfalto y la gente va queriendo avanzar. Que no tuviéramos iluminación era triste porque veías que el barrio retrocedía. En cambio, con las luminarias ahora estamos contentos”, explicó Marisa.

Viviana Bravi es otra de las habitantes, en este caso, que lleva adelante un merendero para niños y niñas de Coronel Dorrego. “Estamos re-contentas con las luces, para nosotros es algo importante y de gran ayuda”, dijo. Además, indicó que “durante la visita del intendente Jatón hablamos sobre todo lo que pasa en el barrio, porque hay lindos proyectos por delante”.

“Ahora está mucho mejor el barrio. Hubo un tiempo en que se notaba la falta de presencia del Estado, pero hoy estamos contentos porque las obras llegaron y pudimos hablar con el intendente”, finalizó.

Por último, Ricardo Algarbe, otro de los vecinos que conversó con el intendente, valoró “el esfuerzo de la Municipalidad. Ahora estamos viendo la iluminación que tanta falta nos hacía y el barrio se ve muy lindo, más pintoresco, nos sentimos un poco más seguros. Así que, estamos muy agradecidos por lo que se está haciendo y vamos por más”, sumó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter