El candidato Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), se imponía este domingo por la noche por más de dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado más del 83 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea. El inicio del escrutinio daba una ventaja a Juez, pero a medida que avanzó el conteo Llaryora pasó al frente en un resultado reñido en el que por momentos ambos candidatos estuvieron cabeza a cabeza.
Llaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,61 por ciento de los votos contra el 39,96 por ciento de Juez.
En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,98 por ciento de los votos y en cuarto lugar, el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi con 2,99%.
Daniel Passerini, actual viceintendente de Córdoba capital y candidato a intendente por HUxC para suceder a Llaryora, fue el primero que salió en público a hablar, con declaraciones optimistas.
"Vamos a seguir recibiendo los resultados con la enorme expectativa de saber que la ciudad de Córdoba salió del abandono, que va por el progreso y que vamos por otro triunfo", expresó desde el escenario del bunker oficialista, donde se congregaban militantes a la espera de resultados.
Y celebró que Córdoba es "una ciudad que reconoce en el intendente Martín Llaryora y en este equipo una gestión que recuperó la ciudad, que trabaja todo los días y que piensa en la gente. Queremos agradecerles".
Así se expresó Passerini, en el bunker de Hacemos Unidos por Córdoba, en los salones del Hotel Quórum, ubicado en la zona norte de la ciudad, cercano al aeropuerto internacional de Pajas Blancas, donde la música del cuarteto en vivo trataba de atenuar la espera de los presentes que estaban expectantes con la definición electoral.
El diputados nacional (Identidad Bonaerense) Florencio Randazzo, compañero de la fórmula presidencial de Schiaretti por el espacio ?Hacemos por Nuestro País?, estaba también presente acompañando la victoria de Llaryora.
Desde Juntos por el Cambio se sostenía el silencio, salvo por el caso del diputado nacional Mario Raúl Negri, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Los Cordobeses no pueden ir a dormir sin tener la certeza del ganador de la elección. No podemos permitir duda alguna faltando escrutar el 20 por ciento de las mesas".
En ese momento, la ventaja de Llaryora era de dos puntos porcentuales.
En tanto, el candidato a legislador de Córdoba por JxC, Gregorio Hernández Maqueda, no perdía las esperanzas: "Elección extraordinaria de Juez y Juntos por el Cambio. Son las 23:30, estamos a 2% de ganar y falta cargar el 20% de los votos. La elección NO está terminada".