presidente de Newell's, Ignacio Astore, fue captado por las imágenes de un video en el momento en el que se llevaron la bandera gigante que fue desplegada en la despedida del ex mediocampista Maximiliano Rodríguez y que contenía un mensaje relacionado a la banda narco denominada "Los Monos".
El pasado 24 de junio, en la despedida del ídolo leproso, se desplegó una inmensa bandera que ocupaba las dos tribunas principales y en la que se leía un mensaje vinculado a "Los Monos", banda con la que barra brava de la "Lepra" está conectada mediante sus líderes.
Según el material probatorio que presentó la fiscalía, el presidente del "Rojinegro" se encuentra en el momento exacto en que se llevan la llamativa bandera con mensajes.
Además, por medio de escuchas se pudo saber que la realización y el despliegue del estandarte en el evento fue un pedido expreso de Ariel "Guille" Cantero, jefe de "Los Monos", desde la cárcel.
Por ser ubicado en las imágenes, el líder de la institución rosarina fue llamado a declarar y se defendió alegando que fue a esa hora al club a ver cómo había quedado el campo de juego por pedido del entrenador Gabriel Heinze.
Ayer martes, Astore fue por voluntad propia en la fiscalía para presentar un escrito y ponerse a derecho.
Hasta ahora, Cristian Ayala es el único imputado que tiene la causa por presunta participación en la logística para ingresar la bandera en el Estadio Marcelo Bielsa para el partido despedida de Maximiliano Rodríguez.
Lo acusan de formar parte de una asociación ilícita y la Justicia dispuso su detención preventiva por 90 días.
Durante la audiencia, los fiscales acusaron a Ayala de haber participado en el transporte de la bandera que fue llevada desde la zona de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, hasta Rosario. Se sospecha que el costo entre la compra de la tela y la realización de los dibujos del mono con lentes, el toro y el gallo fue superior a los dos millones de pesos.