Rodrigo Alonso, secretario general del gremio docente Amsafe, habló con LT9 sobre la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, y adelantó que el sindicato se presentará "para discutir condiciones de trabajo y el salario".
"Hay algunos temas que hemos planteado en paritarias anteriores, que se avanzó en las reuniones técnicas y se tendrían que concretar. Tienen que ver con convocatorias a concursos, poder avanzar con funciones para los equipos territoriales de convivencia, avanzar en las discusiones del Plan 25. Siempre con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y garantizar más derechos para los trabajadores y fortalecer la escuela pública", comenzó Alonso.
Seguidamente, apuntó que en materia salarial buscan "un incremento salarial porcentual necesario, pero también es importante en una economía tan inflacionaria como la que atravesamos buscar una clausula de actualización automática".
"Lo hemos logrado en el primer semestre, lamentablemente uno no puede prever la inflación, si uno tuviera claridad y una situación económica estable puede discutir aumentos porcentuales escalonados. Ya no se puede pensar solamente en ese mecanismo", indicó.
Alonso consideró que la cláusula "es un mecanismo que da certezas".
"Si la metodología es una combinación de un aumento porcentual y cláusula, uno puede pensar un acuerdo a mediano plazo. Si solamente es aumento, está claro que tiene que ser a corto plazo", manifestó el secretario general.
"La primera quincena de agosto es clave para avanzar en esta discusión. Esperamos que haya voluntad política para avanzar", dijo para concluir.
Escuchá la nota completa: