El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, visitó la provincia de Santa Fe y dialogó con LT9.
"Es una gran provincia, clave para Argentina, con una gran presencia de los trabajadores y la izquierda. Venimos entusiasmados por una buena elección, tuvimos dos triunfos: por un lado la izquierda superó el piso y Carla Deiana va a ser candidata a gobernadora en las generales, y en las Paso nuestra lista la ganó ampliamente y esa es una buena noticia que nos dio Santa Fe", dijo Solano.
"No nos agrandamos pero no nos achicamos. Las elecciones es una pelea desigual por los recursos, pero tenemos convicción y la certeza absoluta que este país solo sale adelante con un gobierno de la izquierda y los trabajadores", agregó.
Solano aseguró que ese pensamiento "no está basado en el prejuicio y la especulación", sino que "es la evidencia".
"Argentina es un país que va para atrás, y un gobierno de la izquierda puede sacarnos de esta situación", definió.
El precandidato a presidente señaló que "la riqueza la genera el trabajador y se divide: una parte vuelve al trabajador en forma de salario, la otra parte es la ganancia que se lleva el empresario. Si aumento el salario, solamente reduzco la ganancia, nada más".
"No hace falta emitir. Hay un terrorismo ideológico contra el laburante que le hacen creer que un aumento de salario genera inflación. Y hoy tenés la inflación más alta de los últimos de los 30 años pero tenes los salarios más bajos de los últimos 30 años", apuntó.
Escuchá la nota completa: