El autor del libro El Loco, la biografía de Javier Milei que develó entre otras cosas los vínculos del economista libertario con el esoterismo que le permitía comunicarse con su perro "hijo" muerto en 2007, dialogó con LT9 sobre los números que lo colocaron como el candidato a Presidente más votado en todo el país.
Se trata del periodista Juan Luis González, quien reveló además que los secretos centrales de una de las publicaciones más vendidas en Argentina, fue el propio Javier Milei.
"Estoy sorprendido por los resultados. Yo venía diciendo en todas las notas desde que salió el libro que le iba a ir muy bien en las elecciones, pensaba arriba de 20 puntos, pero no me imaginaba tanto", manifestó González en una nota con Adrián Brodsky en Dame Radio.
Sobre el nombre que ilustra la historia del líder ultraderechista, aseveró que no tuvo más opción. "Así era como le decían en el colegio, donde le hacían bullying; también en Chacarita, donde atajaba; era como le llamaba el padre cuando justificaba la violencia que ejercía contra Milei de niño; y era la palabra que más percibió a lo largo de la vida adulta".
"Cada vez que él contaba sus secretos místicos en la intimidad, siempre remataba con lo mismo: prohibía contar porque iban a decir que estaba loco", completó.
Puntualmente, respecto a las adhesiones recolectadas por el libertario en las primarias, el periodista señaló. "Es apenas el mejor personaje de una Argentina que está como él: que está sola, enojada, agobiada, cansada, preocupada y con mucha razón por cómo viene la realidad en los últimos años. Además, hay algo que cambió en cuanto a cómo trabajamos, cómo vivimos, cómo nos relacionamos, cómo cambió todo la tecnología y también la pandemia que aceleró muchos procesos".
"Toda esa gente, que ya confirma una sociedad nueva, la sociedad de la economía precarizada, de la economía en negro, la economía de plataformas. Y a eso es a lo que los partidos políticos no han sabido adaptarse, sobre todo el peronismo que era el que tenía la hegemonía de esta clase, que es trabajadora. No es una clase social alta, y el peronismo dejó de tener un discurso para este público. Además Milei viene a prometer utopías en un momento donde no hay utopias".
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