El diputado nacional por Santa Fe y candidato a renovar su banca, Germán Martínez, sostuvo esta mañana por LT9 que "la dolarización planteada por Milei abre el blanqueo de dólares de sectores vinculados al narcotráfico".
El dirigente justicialista fue muy crítico con las últimas declaraciones del economista libertario luego de las Paso, que no son diferentes a las vertidas en toda la campaña y previo a ella también. "Es golpista la expresión de Milei cuando dice que está dispuesto para asumir ahora mismo. Que sea el candidato más votado en las Paso no lo habilita a decir semejante frase", aseveró el legislador y titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja nacional.
Y agregó: En 48 horas dijo que iba a eliminar el salario mínimo, vital y móvil; que iba a entregar vouchers para que los argentinos accedan al derecho a la educación o al derecho a la salud; dijo que terminaba con la ciencia y la tecnología, que eran un curro".
Martínez pidió el compromiso de las demás fuerzas para rechazar estas expresiones y su posible puesta en práctica en caso de que el dirigente de ultraderecha resulte electo en los próximos comicios.
"Me gustaría saber qué opina el intendente más votado en la ciudad de Santa Fe, que es una referencia en salud pública local y provincial; o los centros de investigación, por ejemplo, que la semana pasada anunciaron que tres proyectos con la Universidad Nacional del Litoral son parte de los 23 proyectos ganadores en el concurso de Redes de Alto Impacto en Ciencia y Tecnología", señaló el diputado nacional.
Siguiendo el razonamiento, completó: "Entonces, se dicen un montón de cosas y parecería que un buen resultado electoral no nos permite caracterizarlo como lo que es. Está todo muy bien con cada argentino y argentina que eligió a Javier Milei para expresar su decisión ciudadana; ahora nosotros le tenemos que decir a cada argentino y argentina lo que representa Milei, si no va a seguir por este andarivel, y va a decir y hacer lo que quiera con una indulgencia generalizada".
La nota completa acá