El Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe anunció este miércoles el aumento del precio del kilo de pan en un 12 ó 15%, llegando a un promedio de $700.
El presidente de la institución, Marcos Carignano, dijo que “las materias primas aumentaron alrededor de un 20 ó 40%, dependiendo la materia. Se va a trasladar a todos los productos completos de entre un 12 y un 15%, por lo que el pan quedaría con un piso de 700 pesos el kilo”.
El empresario destacó el aumento de los productos importados, como los frutos secos y coco, y también de la azúcar y materia grasa. “La harina también tuvo variación. Hasta ayer no teníamos un precio muy definido y ahora aumentó un 15%”, añadió.
Carignano aseveró que “hay un impacto en las ventas porque el cliente va con 500 pesos y se llevan cada vez menos. El poder adquisitivo de la gente también se afecta como a todos los que estamos en la economía”.
“La cuestión climática tampoco ayuda mucho que digamos. Vamos a ver con este nuevo aumento cómo repercute en la venta. El invierno no existió hasta ahora. Esperemos que haya algunos días frescos”, concluyó el presidente del Centro Industrial Panadero.
El móvil