La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó la inversión pública para ampliar el Hospital Regional de Vera y mejorar el sistema sanitario en este sector del norte de la provincia.
“En Vera hay un hospital pero inauguramos el nuevo concepto hospitalario con una arquitectura hospitalaria diferente, con una sala de shock room, con todo el equipamiento, luego las camas de estabilización y luego las salas de terapia”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que además habrá una “nueva sala para clínicas, con 30 camas, para hombres y mujeres, todo en un espacio muy empático, con mucha luz, conectado con espacios verdes y una plaza. Esto se suma al hospital de Vera. Estamos sumando metros cuadrados y espacios de atención, equipamiento y tecnología”.
“El centro norte se está equipando y esto va a descomprimir mucho la atención de Reconquista y Santa Fe. Además se sumarán 40 cargos, reforzando el recurso humano. Vera en un lugar que está creciendo, que hay una gran población, que necesita ser más pujante. Si vos tenés un buen sistema de salud, generás a arraigo, no solamente en el profesional médico sino también en la población”, aseveró la Ministra de Salud.
Por otra parte, Martorano confirmó que siguen con el proceso de pase a planta permanente del personal de la salud. “Ya pasaron a planta 3300 trabajadores, y se está trabajando en el pase a planta de los no profesionales y los profesionales. Están todos los pases a planta en proceso”, concluyó.
Inversión provincial
El gobierno provincial invirtió $ 578.988.427,08, con el equipamiento que consistió en equipo de ácido base, equipo autoanalizador de química, equipo analizador de electrolitos, contador hematológico, 2 respiradores, 2 carros de curaciones, 5 pies de suero, 5 monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, electrocardiograma y 10 computadoras.
El efector brinda atención en Clínica Médica General, Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Odontología y Kinesiología, neurología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, radiología y ecografía general. Contando con Internación General y Quirúrgica, Pediátrica y Tocoginecológica, a unos 35 mil habitantes de la zona.
La obra se plateó en cuatro sectores de actuación. El Sector A, abarca las obras en áreas exteriores y obras generales o comunes, tanto para el resto de los sectores como para la totalidad del hospital. El Sector B contempla la refuncionalización de uno de los pabellones de internación Sala de Cuidados Progresivos. El Sector C implica la construcción de la Nueva Guardia. El Sector D comprende la construcción y montaje de un edificio modular para Sala de Internación General de hombres y mujeres.
La nota completa acá