José Albino “Joe” Stefanolo, una especie de superhéroe que durante décadas ha asistido legalmente a músicos en situaciones conflictivas con la policía o con la ley, es una fuente inagotable de anécdotas con los más notables artistas de la historia del rock argentino.
El cine le hace honor a su trayectoria con un documental dirigido por Hernán Siseles que se estrenó en el San Martín en Buenos Aires hace un par semanas, con apoyo del INCA.
El abogado del rock fue entrevistado en Hora de Arrancar por FM Láser 92.5, donde contó de su relación con Luca Prodan, Charly García, Fito Páez, el Flaco Spinetta, Juan Carlos Baglietto, Andrés Calamaro, entre otros. Una inagotable fuente de recuerdos de episodios justicieros de su carrera de casi 40 años.
También reflexionó en torno a la tragedia de Cromañón y compartió su opinión sobre las leyes actuales en torno al cannabis, al consumo personal y al medicinal, y al cáñamo industrial. La reducción del daño como política de drogas, prevenir y despenalizar, fueron temas conversados.
La solidaridad del rock se dio siempre, dijo Joe y con gran humildad enunció: "A mí me producía un gran honor que gente que yo admiraba, quería, respetaba, seguía, iba a sus recitales, a sus amigos, a la gente de su corazón, me tuvieran presente para que los defendiera. Eso siempre fue también otra medalla que me gusta llevar con honor".
“Llamen a Joe”
Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas... Todos buscan a Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock.
En el documental participan: Joe Stefanolo, Graciela Juan, Andrés Calamaro, Pipo Cipolatti, Toto Ferro, Joaquín Levinton, Bobby Flores, Andy Chango, Roberto "Polaco" Zelazek, Alejandro Taranto, Andrea Prodan, Fernando Moya, Andrés Vignolo, Analía Fangano, Vitico, Willy Guzmán, Sebastián Basalo, Rodolfo Yanzón, Vitico
Guión y Dirección: Hernán Siseles.
Producida por: Lumencine
La nota completa acá