Con el objetivo de brindar a los jóvenes las oportunidades para insertarse en el mundo laboral, el Gobierno de la Ciudad impulsa a través de las Escuelas de Trabajo y la Oficina de Empleo una serie de iniciativas destinadas a santafesinos que tienen entre 18 y 24 años. El programa Formación e Intermediación Laboral es uno de ellos, y consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.
Este jueves, el intendente José Corral junto al Secretario General, Carlos Pereira, visitó a los ocho jóvenes que están realizando su entrenamiento laboral en la distribuidora Arcor. Allí pudo escuchar de ellos las tareas que desempeñan, cómo se sienten y sobre todo, recepcionaron la alegría de tener una experiencia laboral en una empresa de renombre y con la posibilidad de quedar empleados.
Los jóvenes que hacen este entrenamiento son de diferentes barrios de la ciudad como Santa Lucía, Scarafía, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, Los Ángeles, Chalet, Las Flores II y Centro. Fueron capacitados en dos puestos específicos: repositor -dirigido a las mujeres-; y ayudantes de depósito, los varones. La duración de esta práctica es de 6 meses y cumplen las tareas de lunes a viernes, de 8 a 12.
Vale destacar que en la actualidad son 325 los jóvenes varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral: 260 lo hacen en Entrenamientos para el Trabajo, de los cuales 118 lo cumplen en empresas, 58 en Cooperativas de Trabajo de oficios o servicios, y 84 en instituciones sin fines de lucro como vecinales, fundaciones y clubes deportivos. Asimismo, 65 jóvenes pudieron acceder a instancia de Programa de Inserción Laboral en diferentes empresas, por lo que tienen una oportunidad real de quedar efectivos en sus puestos de trabajo.