El Gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, habló en exclusivo con LT9 sobre la situación que atraviesa el sector frente a la situación económica y al ingreso de productos de menor precio. Aseguró además, que si se establecen condiciones igualitarias "la industria argentina esta lista para competir en las categorías en las cuales se especializa".
Benítez, problematizó en dos puntos claves que atraviesa el sector, por un lado el contexto económico del país y por el otro "el problema estructural del contrabando de productos", estos juguetes ingresan al sistema por canales irregulares y "muchas veces no cumplen normas técnicas, recomendamos siempre comprar productos de marcas reconocidas y certificadas obviamente" explicó.
El gerente reconoció que la industria presenta una caída de las ventas, y recordó que este jueves 21 se realizará "la noche de las jugueterías", con el objetivo de " dinamizar las ventas a través de promociones y descuentos", además aquellos comercios que puedan abrir sus puertas en una hora más lo van a hacer, puntualizó.
En relación a la capacidad de competencia de la Argentina, frente a la apertura de mercados, Benítez reconoció que "la industria argentina esta lista para competir en las categorías en las cuales se especializa". Sin embargo, remarcó que estan listos para competir "pero en igualdad de condiciones, primero se necesita realizar una serie de modificaciones estructurales para que las empresas puedan competir igual a igual. Esto es reducir y simplificar la carga tributaria, y mejorar los costos de producción, como el acceso a las materias primas", finalizó.