El temporal de viento y lluvia de este domingo voló el techo de la Escuela “2 de Abril” del paraje Los Cerrillos, cerca de Cayastá, en el departamento Garay.
“Agarró una ráfaga bastante fuerte. No fue generalizado. Acá en el pueblo tuvimos muchas ramas quebradas y un par de árboles caídos en algunos sectores. Pero donde se centró con más fuerza es en el Paraje de Los Cerrillos, donde está la escuela, que lamentablemente sufrió la voladura de gran parte del techo y la caída de algunos árboles ahí a los alrededores” describió el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli.
La autoridad comunal conversó con LT9 y remarcó que “ayer nos abocamos lo que es a despejar donde haya ramas que estén obstruyendo y hoy vamos a estar removiendo todo lo que esté en la vía pública”.
En cuanto a la escuela, desde la comuna se colocó nailon en la parte que quedó desprotegida por la voladura del techo de chapa de zinc. “Esperemos que hoy se acerquen los funcionarios de Infraestructura y resuelvan el retechado de la escuela” añadió.
Berli recordó que no es la primera vez que la escuela sufre la voladura de parte del techo. “Eta es la tercera vez que se le levanta el techo de la escuela. Por suerte no hubo que trasladar a ninguna familia que vive cerca de la escuela” concluyó el presidente comunal de Cayastá.