El bloque de diputados de La Libertad Avanza propuso un repudio al presidente de España, Pedro Sánchez, por sus recientes dichos sobre Javier Mielei, aunque no tuvo éxito, ya que la iniciativa obtuvo apenas 67 votos afirmativos contra 133 negativos y 5 abstenciones.
La propuesta, que fue planteada por el legislador santafesino Nicolás Mayoraz en la sesión en la que se discute el presupuesto universitario, entre otros temas, solo consiguió el acompañamiento de los diputados del PRO.
En su petición especial, Mayoraz propuso "expresar el más enérgico repudio y rechazo a las declaraciones del presidente de España, don Pedro Sánchez, y parte de su gabinete contra el Presidente de la Nación, doctor Javier Milei, tras su visita al país ibérico, como parte de una victimización y sobreactuación con fines electoralistas del partidario socialista que han puesto a países hermanos en una tensión diplomática sin precedentes".
"La posición del jefe de gobierno español no es la posición del pueblo español, porque les aseguro que la hermandad entre la madre patria y la Argentina se mantiene intacta. Es más, desde la asunción de Javier Milei, los lazos se estrechan y se van a estrechar cada vez más", agregó Mayoraz, y puso como ejemplo la reunión que el Presidente mantuvo en España "con empresarios interesados en invertir en la Argentina".
Las palabras del diputado libertario provocaron un abucheo generalizado en el recinto de la Cámara baja y su planteo no logró el acompañamiento del resto de los bloques, excepto del PRO.