— División Noticias LT9
El diputado provincial del Frente Unidos, Dionisio Scarpin, sostuvo esta mañana por LT9 que la audiencia pública convocada para esta semana por el mal estado de la ruta 11 tiene como objetivo visibilizar la demanda para que el Gobierno Nacional realice las tareas mínimas de mantenimiento.
“Uno ya no quiere hablar más de las ruta 11, pero es nuestra obligación porque la transitamos y porque cada vez que subimos a la ruta 11, estamos arriesgando la vida por los pozos, la falta de iluminación y la poca señalización” comenzó el reportaje con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “vamos a seguir exigiendo que el Estado nacional nos escuche y que se pongan a hacer lo mínimo, que es tapar los pozos, cortar los pastos y tener en estado las banquinas. Dejamos de lado los proyectos de autovía o de ruta segura por tener una ruta que pueda ser transitada”.
En relación a la audiencia, Sacrpín confirmó que tendrá lugar el miércoles, desde las 15 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados y que fueron invitados intendentes, presidentes comunales, concejales, instituciones, ONG que luchan por el estado de la ruta y que esperan que estén presentes también autoridades de Vialidad Nacional.
“Es una jornada para visibilizar el tema y meter presión para que el Gobierno Nacional tome la decisión de reparar la ruta, que es la que en peor estado está. Esta ruta es urgente” reiteró el diputado provincial.
Por último, Scarpín admitió que el Gobierno Nacional estaría por pagar certificados de obras atrasados y que las empresas que estaban realizando tareas de bacheo en algunos tramos podrían retomar los trabajos. Y que en otros tramos habría un acuerdo para que el gobierno de Santa Fe aporte los materiales para tapar los pozos y Vialidad puede hacer la reparación con sus empleados y sus máquinas.