El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, consideró esta mañana por LT9 que cualquier reforma jubilatoria que lleve adelante el Gobierno de Pullaro será contra los trabajadores, y que por tal motivo no están de acuerdo con la reforma previsional.
Alonso es uno de los integrantes de la Comisión de Análisis del régimen previsional de la provincia, que tuvo este miércoles su primera reunión. En diálogo con “Amanecer no es poco”, el sindicalista admitió que hay puntos del sistema jubilatorio que se pueden cambiar, pero señaló que “no es el momento político” y recordó que los trabajadores de la educación “tuvimos rebajas salarial y nos instalaron el presentismo”.
“Cualquier reforma jubilatoria está claro que va a ser en contra de los trabajadores. Y creo que se está utilizando una excusa, que es esto de que la Caja explota, del rojo insostenible, de que la situación no da para más. Y la verdad que cuando uno empieza a analizar los números, se da cuenta que no es así” aseveró Alonso.
Por último, el titular de Amsafe señaló que “si el 70% del déficit lo debe pagar la Nación y sin tener en cuenta eso, es el 3% del presupuesto, la verdad que no estamos hablando de una situación insostenible. Me parece que el Gobierno lo que está pensando es una medida puramente economicista que va a afectar negativamente a los trabajadores”.