El arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, envió un saludo con motivo del centenario de LT9.
“Para los santafesinos, no es solo un medio más, sino un faro de esperanza y compañía que ha iluminado los hogares de nuestra ciudad y nuestra región, durante cien años” remarca la carta remitida por Fenoy.
Agrega que “desde su primera transmisión, LT9 ha sido testigo de la historia, no solo como narrador, sino como una voz amiga en los momentos más desafiantes y alegres de nuestra vida. Ustedes han sido la voz de la verdad en tiempos de incertidumbre, la melodía de consuelo en momentos de dolor, y la sinfonía de alegría en nuestras celebraciones”.
“Como medio de comunicación, ha hecho más que informar; ha formado parte integral de la trama social de nuestra comunidad, tejiendo los hilos de miles y miles de historias individuales en una narrativa colectiva más rica y vibrante” añadió el arzobispo santafesino.
“Que este centenario sea un momento para honrar las tradiciones que han establecido, para reflexionar sobre los logros que han alcanzado y para mirar hacia el futuro con la misma determinación y esperanza que han demostrado año tras año” finaliza la misiva de Fenoy, sumando un saludo y bendición a todos quienes forman parte de LT9, tanto periodistas, locutores, operadores, movileros, personal técnico y administrativo; como a sus oyentes.