El diputado provincial y pastor evangélico, Walter Ghione, se refirió esta mañana por LT9 al trabajo que realizan las religiones en los barrios en busca de bajar los índices de violencia y aseguró que hoy cuentan con el respaldo del Gobierno Provincial.
“Hoy tenemos una decisión de parte de un gobernador que ha entendido la importancia de trabajar con las comunidades de fe y con las iglesias, tanto la iglesia católica con una presencia muy importante en los barrios y el movimiento evangélico que también tiene su trabajo” sostuvo Ghione en diálogo con “Amanecer no es poco”.
- ¿Se puede combatir la inseguridad, la extrema violencia a través de lo espiritual?-, preguntó el conductor German Dellamonica
- Es un factor muy importante. Lógicamente tiene que haber una presencia de un Estado fuerte que tenga el monopolio de las fuerzas y que se muestre más fuerte que estas bandas narcocriminales o narcoterroristas. Pero hay factores espirituales que son muy importantes-, respondió Ghione.
Agregó que “hay comportamientos en los barrios que son ilógicos, cuando uno ve a adolescentes que agarran un arma y cometen estos actos tan complejos, irracionales y absurdos. Obviamente que ahí nosotros entendemos que hay un factor que va más allá del sentido común y de todo aquello que nosotros podemos a veces razonar, tiene que ver con el factor espiritual, por eso tratamos también de estar fuertes en ese sentido”.