Luego de más de 20 días de intensa búsqueda, el abogado de la familia de Enrique Fabiani, Rubén Pagliotto planteó por primera vez y en exclusivo por LT9 la hipótesis de homicidio del hombre desaparecido el pasado 4 de junio en la zona de Villaguay.
"A esta altura es muy difícil que estemos hablando de una persona con vida" señaló el abogado, y remarcó: "Ahora queremos saber si esa vida la perdió o la perdieron".
Seguidamente, Pagliotto expuso la posibilidad de homicidio, "me parece que a Fabiani lo mataron" y aseguró que esta conjetura es compartida por la familia del desaparecido, "Germán -el hijo mayor de Eduardo- desde el cuarto/quinto día comparte la hipótesis - de homicidio".
En lo que refiere a la causa, el abogado comentó que "está caratulada como búsqueda de una persona y las razones son a determinar, no se puede caratular un expediente bajo una intuición".
Y en este sentido, consideró: "Se está buscando a Enrique Fabiani vivo o muerto, lo importante ahora es que la familia pueda duelar, pueda tener algún grado aunque sea mínimo de certeza, la familia está a altura quiere que se sepa la verdad".
Finalmente, en cuanto al proceso de investigación, Pagliotto planteó la existencia de dos etapas, "las hipótesis investigativas alimentan de lo conjetural y de lo objetivo". El eje objetivo consiste en todos los procedimientos que se llevaron adelante como el recorrido del campo, la búsqueda con perros adiestrados para rastrillajes, la búsqueda con drones, etc.
Posteriormente, comenzaron a construir una serie de hipótesis a partir de contracciones en algunos relatos, como por ejemplo el del dueño del campo donde Enrique fue visto por su última vez, "en el relato del Julio Lodi dijo: 'salí con la linterna porque armas no tengo en mi casa y resulta que se les secuestran no una sino tres armas que además, como agravante, no tenían la respectiva licencia".
ESCUCHA LA SEMANA COMPLETA: