La concejala del Frente Unidos (Partido Socialista), Laura Mondino, admitió esta mañana por LT9 que la mayor complejidad para avanzar en la regulación de las apps de viajes está en la falta de representantes de las plataformas que ya funcionan en la ciudad, como Uber o Maxim.
“Es una tema de actualidad, sabemos que existen, que muchos son usuarios y están conformes con las apps. Lejos de desconocer la realidad, estamos dispuestos a dar la discusión para llegar a los acuerdos que sean necesarios para resolver este tema” declaró la edil en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Mondino indicó que “hay que lograr puntos de acuerdo” sobre todo con los otros subsistemas, de taxis y remises, que cuentan con trabajadores en blanco y tributan en la ciudad de Santa Fe. “Somos cuidadosos de pensar cómo no perjudicar a estos sistemas. Pero entiendo que hay que debatir para encontrar los puntos de equilibrio para que el sistema sea eficiente y responda a la demanda del usuario” indicó.
Consultada por qué se demora el debate, Mondino dijo que “la mayor dificultad que aparece es cómo hablamos con Don Uber, que nadie conoce, que no tiene sede. Hay empresas que llevan adelante esas apps pero que no están radicadas en Santa Fe. No hay un contacto directo para pedirle los requisitos que entendemos que los conductores tienen que cumplir”.