La Universidad Nacional de Quilmes volvió a producir la Supersopa, un alimento altamente nutritivo, que había sido creado por las y los alumnos en 2002, y volvió a tomar relevancia en este contexto de crisis socioeconómica.
La institución educativa retomó la producción del caldo concentrado de alta calidad y bajo costo compuesto por hortalizas, carne, arroz y arvejas que no contiene conservantes ni aditivos y será destinado a comedores comunitarios y a personas con necesidades.
La fabricación se había frenado en la pandemia y ahora con la reconexión del gas y la incorporación de una caldera se produjeron 156 latas, para preparar 7.800 porciones.
El rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, argumentó que "las universidades no deben ser espacios aislados de la sociedad, de sus problemáticas y necesidades”. La decisión académica es recuperar con la “mayor potencia posible la producción de Supersopa" pensando en las necesidades que tiene el municipio y las localidades linderas.
El próximo 10 de julio habrá un locro abierto a la comunidad universitaria y vecinal, para celebrar la recuperación del programa alimentario. Además, la Planta de Alimentos produce locro, guiso de arroz y sopa de vegetales.