La ola polar y las intensas nervadas provocan varios inconvenientes en toda la patagonia argentina. La provincia mas afectada es Tierra del Fuego por las temperaturas bajo cero que se registran desde hace varias semanas.
Esta mañana la periodista Mili Nicola dijo en "Amanecer no es Poco", que el mayor inconveniente es el congelamiento de las cañerías del hogar. "Hay familias que están dias sin poder tener agua". Las familias usan el ingenio para poder subsanar el problema, prenden fuego en las veredas, donde están los conductos, para que el agua pueda fluir".
"No sólo se congela el agua de mar o las lagunas, se congelan las cañerías durante varios días con los perjuicios que esto ocasiona", puntualizó Nicola
La periodista, oriunda de Suardi, provincia de Santa Fe, y que trabaja hace años en Río Grande, Tierra del Fuego dijo a LT9 que las calles se tornan intransitables por la nieve y el hielo, por lo que es imprescindible transitar con cadenas".
Finalmente Nicola dijo que el Ministerio de Salud de la provincia volvió a recordar a la población “extremar los cuidados para calefaccionar los hogares de manera segura y prevenir accidentes asociados al uso inadecuado de distintos artefactos”.