El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a delegados/as, integrantes de Juntas Internas y secretarias/os generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta en disconformidad y se declaró el estado de alerta.
Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar las respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia.En una pareja votación se impuso la aceptación en disconformidad por el 52 %. Cabe mencionar que las mociones eran cuatro:
- Aceptación
- Aceptación en disconformidad y estado de Alerta.
- No Aceptación y paro de 24 horas
- No Aceptación y paro de 48 horas
Al finalizar el plenario, Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE manifestó: “La votación fue muy pareja, estamos frente a un escenario muy complejo. El Gobierno Provincial debe reconocer la tarea de trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen el Estado Provincial. Hoy, definimos declararnos en estado de alerta y vamos a evaluar los pasos a seguir semana a semana.”
El Plenario renovó su exigencia por el pago de la deuda del 22,4 % correspondiente al mes de Enero, la devolución del día de paro, la reincorporación de los trabajadores/as contratados/as cesanteados/as y el avance de todos los temas gremiales presentados en las distintas paritarias jurisdiccionales. También reclamó al Ejecutivo Provincial, y especialmente al Gobernador Maximiliano Pullaro, que tenga una posición mas firme para con el Gobierno Nacional que viene perjudicando a Santa Fe con la retención de recursos que le pertenecen a los santafesinos, entre ellos los fondos correspondientes al déficit del sistema previsional.
Finalmente, y en relación al estado de alerta declarado por el Plenario, se facultó al Consejo Directivo Provincial de ATE para que decida las medidas de acción gremial y las legales que sean necesarias para obtener respuestas concretas a todos los reclamos presentados.