El próximo miércoles 7 de agosto no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia por un paro de los docentes. La medida fue anunciada este viernes por la tarde, luego de conocerse los resultados de la asamblea de Amsafé, que por abrumadora mayoría votó en contra de la propuesta de aumento salarial ofrecida por la Casa Gris en paritarias. Desde la provincia anticiparon que se les descontaría el día a quienes, por adherir a la medida de fuerza, no asistan a trabajar.
Poco más de 19.000 maestros (de un total de 23.800) votaron en contra de la oferta del gobierno de Pullaro, que propuso un aumento salarial trimestral del 9.95 por ciento, a pagar un 4,5% en julio (por planilla complementaria), 3% en agosto, y 2,45 en septiembre.
Sin embargo, desde Educación provincial adelantaron que tal y como está estipulado: en caso de paro hay descuento del día no trabajado.
En efecto, en el punto 4 del acta paritaria del miércoles pasado, la provincia advirtió que "en el caso de que adopten medidas que impidan el dictado de clases procederá a descontar el o los días no trabajados".