Este martes por la mañana se encontraron dos imágenes de la Virgen vandalizadas en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas fue la ubicada en Vittori y Domingo Silva, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Santa Fe. Su ermita fue incendiada y destrozaron a la imagen, quedando parte de ella tendida en el suelo.
"Alrededor de la 1 de la mañana nos despertamos porque vimos la luz de que había fuego. Trate de apagarlo, pensé que era un cortocircuito. Pero hoy a la mañana encontramos la Virgen tirada a un costado. No estaba quemada, así que primero la vandalizaron y después lo prendieron fuego", relató Fabián, vecino del lugar que encontró la imagen destrozada.
"No sé si lo hacen por maldad, o qué ganan con esto", lamentó.
Por otro lado, un hecho similar se registró en Las Heras y Llerena, donde destrozaron la ermita de la Virgen del Rosario y rompieron la imagen en cinco pedazos.
"No respetan a la virgen y no respetan nada. Es una estatua a la que se le pide ayuda, bendecida por los curas. No sé que les molesta, todo el mundo viene a rezar, los 25 de cada mes hacen reuniones. No entiendo que piensa la gente", criticó Julio, un vecino del lugar.
"No hay iluminación, está todo oscuro. Tiene luces la Virgen pero no es continuamente, el patrullero no pasa", detalló el vecino.