El repliegue de la crecida en la cuenca del Paraná se acelera. En los próximos diez días, el nivel retrocederá más de un metro y se espera que alcance una altura de 3,78 metros en el Puerto de Santa Fe (el 1 de agosto), de acuerdo al último pronóstico del Sistema de Información y Alerta de la Cuenca del Plata, que depende del Instituto Nacional del Agua (INA).
En este momento, la altura del río oscila cerca de los 4,70 metros y llegó a un pico de 5,38 metros a fines de junio que complicó a los barrios más bajos, como La Vuelta del Paraguayo o algunas zonas de Colastiné Sur.
Aguas arriba de Santa Fe, el INA también estima que el Paraná va a bajar. Para la ciudad de Corrientes, por ejemplo, se estima un nivel de 3,28 metros (unos 30 centímetros menos que ahora) y en La Paz oscilará cerca de los 4 metros a fin de mes (unos 80 centímetros menos).
El descenso del nivel del río es importante para terminar de aliviar la situación de las familias que quedaron jaqueadas por la crecida no solo en Santa Fe, sino también en algunos barrios de Rincón.
Fuente: El Litoral