Una nena con autismo lloraba porque pensaba que había "decepcionado a todos" al obtener solo insuficientes en el boletín de notas por segundo año consecutivo. Por suerte, su padre dio con la forma perfecta de animarla.
Shane Jackson, de Tasmania (Australia), no pudo soportar ver así de disgustada a su hija de nueve años, de modo que elaboró un nuevo boletín de notas para destacar las muchas facetas en las que su hija es estupenda, como por ejemplo en diversión, en su amor por los perros y, por supuesto, en ser la mejor hija del mundo.
"Mi hija, que tiene TEA, ha sacado solo insuficientes en sus notas. Se ha puesto a llorar y ha dicho: "Los he decepcionado a todos". Este es el boletín de notas que le he hecho:
Diversión: Sobresaliente
Le encantan los perros: Sobresaliente
Sabe pelear contra chicos: Sobresaliente
Dibujar y fabricar robots: Sobresaliente
Imaginación: Matrícula de honor
Mejor hija del mundo: Matrícula de honor"
A Sophie le diagnosticaron TEA cuando tenía tres años. Ahora va a un colegio convencional y ha tenido que asistir a tres tutorías semanales después de clase al no aprobar el año pasado.
"Ha trabajado muy duro y hemos visto algunos avances enormes fuera del colegio. De modo que teníamos [Shane, su esposa Fiona y Sophie] muchas esperanzas en que hubiera mejorado en el colegio", explica Shane en declaraciones a la edición británica del HuffPost.
"Entonces, le dieron el boletín de notas y se sintió superdecepcionada porque lo había intentado con mucho empeño y de verdad pensaba que conseguiría hacerlo mejor que el año pasado. Desde nuestra perspectiva, sabemos que se ha esforzado mucho y estamos muy conformes con lo que ha trabajado, diga lo que diga ese boletín", admite el padre.
"En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le ha encantado y ha estado muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba", asegura.