Después de prorrogar el convenio precario entre la provincia y la empresa ARSA que estuvo a cargo de la concesión hasta hoy, mañana la provincia se hará cargo de la administración del corredor.
Será a través de un fideicomiso, administrado por el Banco Municipal de Rosario, que se ocupará de pagar los sueldos, del mantenimiento general del corredor y de garantizar los servicios, entre ellos el de emergencia.
Lo que no está incluído en el contrato son las obras de mantenimiento y de repavimentación de todo el trayecto de la autopista en ambos carriles.
En tanto, informó que el gobierno provincial va a solventar las obras que se realicen sobre la autopista, entre ellas la repavimentación de la misma.
Además se informó que el dinero sobrante de la recaudación por el cobro del peaje tendrá como destino el fondo de obras públicas.
Cuando se anunció el nuevo sistema de administrador de la autopista, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, indicó que dentro del plan de inversión está incorporado para ejecutar en alguna de estas etapas el tercer carril que se había suspendido oportunamente por entender que previo a eso hay una prioridad que es recuperar la totalidad de la traza.