La Legislatura de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto por el cual se establece un tratamiento especial y gratuito para las personas “electrodependientes por cuestiones de salud”.
La iniciativa fue, que fue aprobada primero en la Cámara de Diputados primero y luego en la de Senadores, establece que las personas que necesiten de la energía para vivir no abonen la factura de luz.
Además, otro de los objetivos es crear un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.
Según fuentes de la EPE, hasta el momento existen 310 clientes en esa condición en todo el territorio santafesino inscriptos en la empresa.
"Hoy es un día muy importante para los pacientes electrodependientes y para sus familiares. Con esta ley tendrán garantizada la provisión de energía eléctrica gratuita y también los equipos necesarios ante eventuales cortes de energía", señaló al respecto el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, autor del proyecto.