Los vecinos de un edificio de 1º de mayo al 1400 en el sur de la ciudad de Santa Fe denunciaron una nueva modalidad de robo que descubrieron a través de las cámaras de seguridad.
Este domingo por la tarde un joven ingresó por el portón principal y robó una bicicleta además de forzar dos autos. Los vecinos a través de las filmaciones descubrieron el modus operandi del delincuente y a partir de ahora reforzaron las medidas para que no vuelva a ocurrir.
El delincuente aprovecha cuando sale un auto del edificio y antes de que se cierre completamente el portón coloca rápidamente un palo de madera para que haga tope y no termine de cerrarse. Allí es que aprovecha a entrar y comete el robo.
Según los vecinos, el malviviente estuvo durante días intentando vulnerar la seguridad del portón de la cochera, utilizando como "herramienta" un palo para trabar el cierre automático del mismo. Finalmente lo consiguió, valiéndose del descuido de uno de los vecinos que al sacar su auto no advirtió su presencia ni su intención posterior.