El doctor Pascual Pimpinella del Cuerpo Forense del Poder Judicial de Santa Fe, sostuvo esta mañana por LT9 que la autopsia de Diego Román reveló que "es un caso único, en más de 20 años en mi caso no tenemos antecedentes de este tipo por la cantidad de lesiones en el cuerpo, no hay lugar en la superficie del cuerpo que no tenga lesiones".
Además agregó que "nosotros recibimos documentación de la guerra de los narcos en México, pero no se ven en menores este tipo de casos, aunque no interpretamos si se trata de un mensaje de los asesinos. Nosotros no tuvimos antecedentes de estas características de algo similar".
Con respecto a las mutilaciones, "podemos determinar el origen de la herida, qué fue lo que provocó esas heridas y fueron producidas con elementos con filo y no fueron arrancadas con desprendimientos, pero todavía resta esperar resultados para saber si fueron hechas post morten o antes", agregó.
"Si fue torturado antes, a eso lo van a decir las lesiones, entonces es muy importante esperar los resultados de laboratorio. Nosotros hacemos isopados para las muestras genéticas, como las que se toman debajo de las uñas porque todas las personas intentan defenderse y pueden quedar restos de tejido debajo de las uñas y ahi se ve si aparecen restos similares a las de otras personas, como en el caso Mangeri", recordó el profesional.