A tres meses del brutal asesinato de un perro en Mar del Tuyú en manos de un automovilista, los vecinos levantaron un monumento que recuerda al animal y le realizaron un emotivo homenaje.
"En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal", dice la placa recordatoria del monumento.
Rubio era un perro callejero que vivía desde hace años en una estación de servicios de Mar del Tuyú, muy querido y cuidado por los empleados y clientes. Murió el 13 de agosto cuando un hombre lo ató a su camioneta y lo arrastró varios cientos de metros hasta despellejarlo.
Según relataron algunos testigos, fue a cargar combustible y quiso acariciar al perro, que le tiró un tarascón. Como represalia, lo asesinó de una manera muy cruel.
Después del hecho, vecinos y organizaciones mascoteras realizaron varias marchas y escracharon al agresor en su casa y en su comercio de pesca. El hombre fue identificado como Adrián R. a quien se le abrió una causa judicial.
Fuente: Móvil Quique