El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, dijo que la difusión de un audio privado de su par de Seguridad, Marcelo Sain, en una conversación con un jefe policial, fue "una operación berreta del Frente Progresista" y afirmó que "el gobernador (Omar Perotti) respalda absolutamente" a su colaborador.
"El Gobierno y el ministro (Sain) asumieron con una premisa clara en materia de seguridad y encontraron un estado de situación después de 12 años de connivencia política con el delito", sostuvo Corach. En esa línea, agregó que "es un nudo difícil de desarmar y hoy estamos pagando esas consecuencias".
El ministro de Gestión Pública respaldó así a su par de gabinete, envuelto en una disputa política con la oposición santafesina. En el audio difundido el lunes, que el ministro de Seguridad le envió a un policía hace un año, Sain apuntaba a la falta de voluntad de algunos miembros de la fuerza de seguridad.
"Son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que yo digo, hacen lo que se les antoja, a las dos de la tarde están todos en la casa", dijo. Agregó que "eso es lo que pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina, una visión muy pedorra. Gracias a que Dios atiende en la Capital Federal, porque si no este país sería Uganda".
Corach dijo que la difusión de esa conversación privada "no es casual, nadie puede creer eso después de que él (por Sain) viniera de hablar de escuchas en las que están involucrados legisladores provinciales".
La semana pasada Sain apuntó al exministro de Seguridad del Frente Progresista y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, y al senador provincial (UCR) Lisandro Enrico como presuntos protectores del comisario Alejandro Druetta, un exjefe de Drogas Peligrosas que está siendo juzgado por narcotráfico en un juicio oral federal.
Corach admitió que los dichos del audio de Sain "son un exabrupto" y dijo que "es privado y data de aproximadamente un año".
"Me parece llamativo –agregó el ministro de Gestión Pública- el momento en que aparece, justo tras las declaraciones del ministro sobre escuchas involucrando a legisladores" de la oposición. "No tenemos identificado el origen, pero sí sabemos con quién tuvo ese diálogo. Él sabe con quién habló. Ese audio de algún lado sale y estoy seguro que no es del lado de Sain", subrayó.
Sain señaló en su descargo que "este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño".Agregó que "estaba hablando con algún jefe que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad".