El plenario provincial de AMSAFE consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno. La votación resultó ajustada, prevaleciendo el rechazo con 12.657 votos por sobre la aceptación, que contó con 11.576 voluntades.
En ese marco, el sindicato hizo saber que "resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago" y pidieron "que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado".
Además, el plenario resolvió convocar a un paro de actividades de 48hs los días 15 y 16 de marzo. En el caso que no haya una nueva propuesta, volverán a parar durante las jornadas del 23 y 25 de marzo.
Esta mañana en diálogo con Primera Mañana, el delegado seccional de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, dijo que fue una votación muy ajustada y que respetarán lo que decidió la mayoría.
“La propuesta tenía muchos de los puntos que pedía Amsafe, pero entendemos que en algunos aspectos, como lo salarial, más allá de contener puntos que planteamos con la necesidad blanqueo, que impacte en pasivos, de revisar la pauta salarial, también tenemos que decir que hemos perdido poder adquisitivo y esta propuesta no alcanza lo que perdimos en 2020”,señaló el gremialista.
Alonso remarcó que en el departamento La Capital votaron cerca de 5.000 docentes y el 67% se inclinó por la aceptación. “Pero indudablemente entendemos la importancia de la democracia sindical, que las decisiones son colectivas y llevaremos adelante este plan de lucha que se decidió mayoritariamente en toda la provincia de Santa Fe", añadió.
Por último, Alonso aclaró que “es una negociación que no está terminada y que no conforma a la mayoría de los compañeros y compañeras. Y seguiremos discutiendo y tratando de mejorar la escuela pública”.