El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que la comitiva presidencial recibió al visitar la provincia patagónica, y dijo antes de viajar anticipaban que su presencia "iba generar malestar" en la población.
"No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia", resaltó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.
En ese maro, el ministro del Interior aclaró que "el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación".
"Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", apuntó.
El pasado sábado, el Presidente fue agredido en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazaban la megaminería en la provincia patagónica.
El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos.
Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".
El jefe de Estado había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.
Luego de los ataques a la camioneta en la que se trasladaba el Alberto Fernández en Lago Puelo, seis personas fueron detenidas esta mañana.
Todos fueron señalados como posibles responsables de los ataques que se produjeron cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.
En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día ya que el Presidente se subió a un helicóptero.
Fuente: Noticias Argentinas