En lo que se anticipa como una señal pública de la impronta que quiere imprimirle a su gestión como Ministro de Seguridad, Jorge Lagna se hizo presente en un "operativo de saturación preventiva" en barrio La Tablada de Rosario.
Sucedió el viernes por la noche y el área de prensa del gobierno se encargó de rotularlos como "nuevos operativos" y los describió como "dinámicos y preventivos, y se realizarán en diversos barrios de la ciudad con efectivos de la policía de Prevención y efectivos de las fuerzas de operaciones especiales, con el fin de neutralizar la violencia", se indicó.
Al respecto, el nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó: "es necesario que la policía recorra las calles de la provincia y que los vecinos vuelvan a confiar en nuestras fuerzas de seguridad, ya que trabajan las 24 horas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas".
Asimismo, explicó que "vamos a seguir trabajando con el equipo que formamos para dar una respuesta rápida, necesitamos a la policía en la calle, continuar con operativos preventivos y con grandes investigaciones. Por este motivo, rediseñamos la Agencia de Investigación Criminal y las áreas de Drogas e Inteligencia para atacar al narcotráfico y el narcomenudeo".
"Es necesario despartidizar la seguridad, es algo que nos preocupa a todos y que debemos trabajar en conjunto con todos los estamentos del Estado provincial y nacional, por eso solicitamos a Nación mayores recursos", agregó Lagna.
"En principio, sumamos más agentes policiales, más tecnología, más herramientas y recursos para que nuestros efectivos puedan trabajar y continuar capacitándose. Por ello, también vamos a crear Escuelas de Policía regionales que permitan generar efectivos en cada punto de la provincia", puntualizó el ministro de Seguridad de Santa Fe.
Jorge Lagna reemplazó a Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad, en una ceremonia de asunción encabezada por el Gobernador de la Provincia Omar Perotti y con la presencia de miembros de su gabinete.