Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Cantero reafirmó la voluntad de mantener la presencialidad en las escuelas santafesinas

Lo hizo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación. También pidió rever los indicadores de los departamentos Rosario y San Lorenzo, únicos distritos sin clases presenciales durante esta semana.
MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2021

La ministra de Educación de la provincia, Andriana Cantero, participó este martes de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, presidido por el ministro nacional Nicolás Trotta.

La funcionaria indicó que “aprobamos una resolución que establece criterios pedagógicos de organización escolar frente a la calificación de los distintos niveles de riesgo sanitario”.

Además le solicitaron al ministro Trotta rever los indicadores de los departamentos Rosario y San Lorenzo. “Reafirmamos nuestra voluntad de cuidar la presencialidad, pero también de contribuir a la menor circulación de personas para disminuir el contagio y no saturar las camas críticas” señaló Cantero. 

Además, la ministra anticipó que “vamos a trabajar por la presencialidad, pero todos tienen que comprometerse a cuidar lo que pasa afuera de la escuela”.

Durante el encuentro se aprobó por mayoría, con los votos negativos de Mendoza y Capital Federal, el proyecto de resolución que prioriza el derecho a la educación en un marco de presencialidad cuidada.

Al respecto, Cantero manifestó que “venimos trabajando en este tiempo tan complejo buscando de qué modo estructurar de otra manera el sistema educativo argentino y cuáles son las posibilidades de cada una de las provincias. A partir de ello discutimos, debatimos y aprobamos la resolución que establece cuáles serían los criterios pedagógicos de organización de las escuelas frente a la eventual calificación de distintas jurisdicciones con distintos niveles de riesgo en este momento epidemiológico”.

En ese contexto, continuó: “Hicimos hincapié en que cuando la alarma sanitaria demuestra que estemos frente a una situación realmente crítica, reducir la presencialidad será siempre una variante que se determine en la menor expresión geográfica posible”.

Asimismo, la ministra precisó que “se prioriza garantizar todas las condiciones de funcionamiento para que las escuelas estén abiertas y dedicadas al seguimiento fundamentalmente de las trayectorias educativas y de los servicios alimentarios. Además - continuó Cantero - la resolución aporta un anexo con la especificación de todas las ayudas que el gobierno nacional brinda a las jurisdicciones que eventualmente deban entrar en una situación de mayor restricción”.

Cambios en San Lorenzo y Rosario

En relación a los cambios sanitarios que la Nación estableció en los departamentos Rosario y San Lorenzo, Cantero indicó que “la provincia de Santa Fe espera poder lograr pronta recategorización, teniendo en cuenta que si logramos mejorar los indicadores podríamos volver en menos tiempo a recuperar la posibilidad de la presencialidad. Para ello, estamos aportando a conseguir una menor circulación de la población con el objetivo de disminuir los contagios”.

Vacunación docente

Por último, la ministra de Educación se refirió a la campaña de vacunación de docentes y asistentes escolares que está desarrollando la provincia, manifestando que “Santa Fe es la provincia que mayor cobertura de vacunación tiene con su población de docentes y asistentes escolares. Hemos prácticamente completado el grupo de titulares e interinos y ya comenzamos a vacunar reemplazantes. Además comenzamos en esta semana a aplicar las segundas dosis de los grupos ingresaron primero a la vacunación, con el compromiso de seguir haciendo de las escuelas lugares cuidados”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter