El gobernador Omar Perotti estuvo en Helvecia, en la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1, y brindó definiciones sobre la suspensión de las exportaciones de la carne por treinta días. La medida fue anunciada por el Gobierno Nacional, y el gobernador mostró su desacuerdo en en la red social Twitter.
"Lo que creo que es que hay que seguir hablando. Hay algo real, que el gobierno ve, y es que los precios en todos los sectores han subido (no sólo la carne). Hay que buscar alternativas para que eso no suceda y acompañar a la gente en un momento difícil" consideró.
Sin embargo puntualizó que se debe "conseguir ese objetivo, sin perder de vista el otra necesidad que tiene Argentina: conseguir divisas y no perder exportaciones".
"No me cabe duda que el objetivo del gobierno es poder dar una señal frente a la suba de precios. Es una necesidad, hay un reclamo de la gente. Santa Fe es una de los mayores exportadores, y ojalá la mesa de diálogo con el gobierno nacional y el sector pueda encontrar la salida y esta interrupción de treinta días quede en una instancia para ponerse de acuerdo" concluyó el gobernador.