El diputado nacional y exfuncionario socialista rompió con el espacio Primero Santa Fe que lo llevaba como primer candidato a renovar su banca y al radical Jorge Boasso como aspirante a un lugar en el Senado nacional.
El motivo: la cartelería que utilizó el exintendente de Rosario y que muestra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esposada y con un traje a rayas.
"Es una situación que es grave para mi manera de ver. La cartelería pública traspasó los límites que en Democracia no hay que permitir que se traspase. Tiene que ver con el escrache, la violencia y la estigmatización. Es una actitud antidemocrática, antirepúblicana, de condena y de censura", aseguró Contigiani en diálogo con Dame Radio por LT9.
El exsecretario de Agricultura de Antonio Bonfatti y exministro de la Producción de Miguel Lifschitz consideró además que "cuando el debate de ideas pasa al plano personal es gravísimo humanamente, para la democracia, y para todos los hombres y mujeres. En este caso puntual ha ocurrido eso".
"Si esto ocurre dentro de mi espacio político implica mucho. Yo no estoy de acuedo, soy una persona de diálogo, que trata de salir de la grieta del poder, un hombre que está hablando siempre de los temas federales, productivos, de desarrollo. Intentando de encontrarle la vuelta a este país, y no creo en este tipo de situaciones", enfatizó Contigiani en la nota con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
La nota completa acá