El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, confirmó que los terrenos fiscales ubicados en barrio Transporte, detrás del CIC de Facundo Zuviría al 8000, serán destinados para la construcción de 204 viviendas mediante el sistema Procrear.
Se trata de los terrenos que el año pasado habían sido usurpados, luego desalojados y que luego quedaron bajo la custodia del Gobierno de Santa Fe. En cuanto a las 204 unidades habitacionales, se anticipó que tendrán planta baja y dos pisos, ocupándose cuatro medias manzanas para la construcción de viviendas y el resto, será utilizado como espacio verde.
El secretario de Hábitat provincial, Amado Zorzón, indicó por LT9 que la resolución 181/2021 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) establece que parte de esos terrenos serán transferidos al Fondo Fiduciario Público del Procrear.
“Serán 204 viviendas, pero no en torres. Sino que serán construcciones de dos pisos como máximo. Una vez que tengamos el proyecto terminado se harán los trámites en la municipalidad y luego el llamado a licitación, pero aun no tenemos plazo”, sostuvo el funcionario en diálogo con Primera Mañana.
Zorzón estimó que no será prolongado el tiempo de espera de la licitación, ya que se viene trabajando en diferentes proyectos. “La idea es que lo antes posibles el espacio sea cubierto con viviendas. Son tres manzanas y media, de los cuales se construirá en dos manzanas y queda una manzana y media de espacio público”, añadió.
Por último, y sobre la modalidad de adjudicación, el secretario de Hábitat dijo que seguramente se abrirá la inscripción para los interesados y luego se realizará el sorteo, como ocurrió con los otros desarrollos urbanísticos que se construyeron en la ciudad.
La nota completa acá