Varios departamentos del centro-sur provincial fueron los más perjudicados por los cortes de energía luego del temporal, que fue más fuerte en esa región del territorio santafesino.
"Desde la zona de El Trébol hasta el departamento San Lorenzo hay muchos eucaliptos en la línea de media tensión que unen localidades, hay muchas árboles caídos. Se debe limpiar la zona para después verificar la red", señaló este lunes por LT9, el vocero de la EPE Hugo Ceré.
"Fueron afectados San Genaro, Susana, Piamonte, Puerto General San Martín, Timbúes, Luis Palacios, Totoras, y Serodino . Hay muchas localidades con árboles derribados, estamos trabajando con Protección Civil, con presidentes comunales e intendentes. Lo primero es limpiar la zona para empezar a trabajar en los cableados", subrayó.
"Fue como la cola de un tornado", sostuvo esta mañana en La Líder el presidente comunal de Maciel, otra de las localidades que sufrieron el paso de la tormenta durante la madrugada, luego de una semana de ola de calor histórica.
La palabra de Hugo Ceré