En la sesión del concejo municipal hubo cruces entre los ediles por "la foto que no fue", de la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad Anibal Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Lo que criticaron los concejales de la oposición fue por la ausencia del intendente Emilio Jatón
"Hace que se esté minimizando, a mi juicio, el problema de la seguridad y la interpretación que se hace de los problemas de la ciudad de Santa Fe" criticó el concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci.
"Hoy se le da quizás un valor tan alto a la foto; creo que es más parte del juego de la política que de la búsqueda de soluciones concretas y ciertas para los vecinos de Santa Fe" le respondió el presidente del órgano, Leandro González, perteneciente al Frente Progresista.
"La reunión en la cual el intendente de Santa Fe no participó nos llenó de angustia a todos los santafesinos. No nos puso en el lugar que nos correspondía como capital de la provincia" retrucó por su parte Sebastián Mastropaolo, a quien la oficialista Laura Mondino le replicó que "esta es una gestión que no gobierna para la foto, que gobierna para la necesidad de la gente".
En la sesión se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se lleven a cabo las gestiones pertinentes ante Nación y Provincia para que informe sobre la presencia de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Santa Fe.