Mientras el escenario político y social sigue convulsionado por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta semana apareció nuevamente vandalizado el monumento que recuerda a su marido y expresidente Néstor Kirchner en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.
La estructura de de hierro, emplazada en el Paseo costero que lleva su nombre, apareció tirada en el suelo, con los soportes quebrados y con varios abollones que dan a suponer que fue atacado con objetos contundentes.
Además, esta vez los vándalos dejaron el sugerente mensaje de "Milei 2023" y otra leyenda sobre lo que sería la cabeza del fallecido dirigente justicialista: "Comunismo God".
La alusión clara es al diputado de extremaderecha Javier Milei, que se caracteriza por mantener un discurso violento y de odio contra lo que él define peyorativamente como "comunistas" y también contra el sector que se identifica con el kirchnerismo, a los que suele definir como "zurdos de mierda".
Estos insultos fueron dirigidos por el economista conservador incluso hacia el dirigente de Juntos por el Cambio, de tendencia más a la centro-derecha, e intendente de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le supo decir: "Larreta, como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas".