En las últimas horas se conoció que a Christian Bernardi, uno de los protagonistas del campeonato obtenido por Colón, se le cayó su pase a Fortaleza de Brasil porque no había superado la revisión médica por una arritmia generada por el coronavirus.
Así lo hizo saber el propio jugador a través de las redes sociales. "Gente, lamentablemente los estudios que realicé, indican que debo haber un tratamiento post-Covid y requerirá varias semanas. En poco tiempo espero estar de vuelta en cancha y con más ganas que nunca, gracias a todos por su preocupación y mensajes!!!".
"Quiero dejar un mensaje de agradecimiento al club, su staff, el cuerpo técnico y a la torcida de @fortalezaec. En estos días pude experimentar la calidez humana del club y de la ciudad. Tenía mucha ilusión de sumarme a esta familia pero a veces la vida tiene otros planes. Ojalá un día nuestros caminos se vuelvan a encontrar", agregó Bernardi.
Recomendaciones
Luego de que el caso tomara estado público, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe recomendaron realizarse estos tipos de estudios post-covid para descartar secuelas.
El consejo es, principalmente, para que hayan atravesado un cuadro más agudo de la enfermedad. "Estamos transitando investigaciones que todavía se están publicando. Certeza vamos a tener dentro de algunos años. Pero sin dudas que el virus viene dejando secuelas", sostuvo el secretario de Salud Jorge Prieto en el móvil de Omar Vega por LT9.
Y agregó: "Nosotros recomendamos que luego de los 30 o 45 días de haber cursado una enfermedad leve, moderada o severa se hagan los chequeos médicos. Habitualmente vemos secuelas cardiológicas, neurológicas, y fundamentalmente también afectan las glándulas hepáticas y el páncreas".
La nota completa acá