La docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Dra. Aylen Carrasco, habló con LT9 sobre el camalotal que se formó en los pilotes de la Laguna Setúbal y que corta la navegación por el tradicional espejo de agua de la ciudad.
La especialista advirtió sobre los riesgos que representa el desprendimiento de este embalsado que se formó con esa masa de camalotes y canutillos.
En este sentido, Carrasco señaló que por estas horas autoridades e investigadores se encuentran analizando qué hacer en esa zona de la Setúbal, más allá de la voluntad de algunos navegantes que intentan abrir paso.
“Si se remueve hay que ser muy cuidadosos con lo que puede ocurrir con esa masa en estructuras aguas abajo”, dijo la especialista en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Carrasco señaló además que junto con el fotógrafo Hernán Retamozo estuvieron examinando archivos fotográficos y hallaron imágenes de 1926 que muestran un fenómeno similar, que en su momento fue removido por empleados municipales.
Por último, la investigadora aseguró que la profundidad de la vegetación es de 25 centímetros, que está enlazada, por lo que se formó “una especie de colchón entramado”.
La nota completa acá