Este fin de semana algunos miembros de clubes náuticos intentaron limpiar los camalotes y canutillos de la Laguna Setúbal a la altura de pilotes. Marcelo Faccioli, del Yatch Club, habló con LT9 al respecto.
"Decidimos comenzar nosotros porque esto no está prosperando y sigue creciendo. Comenzamos una tarea titánica que no tenemos las herramientas ni embarcaciones para hacerlo, pero algo vamos haciendo de a poquito y aportamos un granito de arena", dijo.
"Esperemos poder lograr pasar para después comenzar a trabajar del norte hacia el sur. Si dejamos ese paso que pretendemos abrir hoy, seguramente en un par de horas se va a volver a cerrar", observó Faccioli.
Seguidamente, apuntó que "uno cuando esta ahí trabajando magnifica el tamaño que tiene, desde la costa se ve distinto. Los canutillos tienen tres metros de altura".
"Vamos a seguir hoy después del mediodía, y la idea es lograr pasar. Estamos tratando de llegar a uno de los pilotes centrales y abrir ahí para que se desprenda alguna parte en el medio y no quede trabado", adelantó.
Faccioli contó que "la municipalidad nos facilitó las embarcaciones de guardavidas que nosotros los habíamos convocado por una cuestión de seguridad, y hasta ahí, nada más".
"Se comenzaron a hacer gestiones para tratar de convocar a empresas que tengan la capacidad de poder sacarlos", manifestó.
"Comenzó como una cuestión de navegación pero también es un tema de seguridad, hay gente que hace deporte y si hay algún problema no se puede llegar a asistirlo", concluyó Faccioli.
Escuchá la nota completa: