Santa Fe llega a este lunes 15 de mayo, en el arranque de la semana laboral, con un pronóstico que promete una semana con temperaturas elevadas para lo que es esta época del año. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos hasta el jueves se registrarán máximas primaverales con promedio de 26 o 27 grados, pero con tiempo agradable
Por su parte, Ignacio Cristina de la FICH-UNL anticipó que tendremos mañanas frescas con ascenso de las temperaturas hasta los 26 o 27 grados, con cielo algo a parcialmente nublado.
Todo el centro del país, y particularmente el Litoral tendrá valores agradables para la época, con una relativa tendencia a la sequedad. Si bien hemos recibido algunas lluvias en tormentas pasajeras, no alcanza todavía para los valores hídricos necesarios. Por lo cual tenemos temperaturas agradables para martes y miércoles".
"Recién a partir del miércoles, comenzaremos a ver un cambio de condiciones que romperá con esta tendencia a los días tan soleados y agradables que venimos teniendo hace diez días", puntualizó Cristina.